Como dueño de un pequeño negocio, usted tiene demasiado en su plato. Este artículo está relacionado con un resumen del mejor software de gestión de proyectos de marketing.

La gestión de múltiples proyectos, los medios sociales, el marketing, las ventas, los clientes integrados y la innovación de productos, todos ellos requieren de su total atención.

Colaborar entre equipos puede ser difícil en cualquier momento, pero cuando surgen obstáculos, puede ser casi imposible.

Los enfoques tradicionales de la gestión de proyectos de marketing no son eficaces. Usted necesita una herramienta poderosa que sea fácil de entender, que sirva bien a su propósito y que obtenga el apoyo de su equipo.

Lo tenemos cubierto.

En esta guía, obtendrá toda la información que le ayudará a decidir cuál es el mejor software de gestión de proyectos de marketing para su negocio.

Vamos a repasar rápidamente los increíbles beneficios que el mejor software de gestión de proyectos de marketing puede ofrecerle.

Ventajas de utilizar el mejor software de gestión de proyectos de marketing

Aquí están algunos de los beneficios del software para proyectos de marketing.

  • Le dan una visión general de todas sus actividades de marketing, lo que resulta en un mejor control.
  • La sustitución de sistemas manuales ineficientes por software de gestión de proyectos reduce los costes operativos.
  • Ayudan a mejorar la productividad de los empleados, a reducir los errores y a mejorar la coordinación entre los departamentos y las partes interesadas. Esto resulta en mejores productos y mayores ingresos.
  • Hacen que la entrega de su proyecto sea eficiente al permitirle asignar tareas, colaborar con los miembros de su equipo, facilitar el proceso de marketing y permitirle obtener información en tiempo real de los clientes.
  • Puede programar recursos para tareas exigentes.
  • Calcular el retorno de la inversión en diferentes proyectos.

Como vendedor de una pequeña empresa, usted puede estar dividido entre el marketing digital, el marketing de contenido, la publicidad y las relaciones públicas. También podría estar tratando con muchos tipos de profesionales como agencias de publicidad, artistas gráficos, expertos en medios sociales o asociados de ventas.

Entonces, por supuesto, usted debe esforzarse por encontrar las mejores herramientas de gestión de proyectos de marketing para el crecimiento de su negocio.

Este software de gestión de proyectos tiene diferentes funcionalidades, estructura de precios y despliegue.

Entonces, ¿cómo elegir el que mejor se adapte a sus necesidades?

Es mejor hacer una auto-auditoría de los requisitos de su pequeña empresa y luego encontrar el ajuste perfecto.

Veamos cómo…

Consideraciones clave para decidir el mejor software de gestión de proyectos de marketing

Una de sus consideraciones clave como pequeña empresa será invertir en una que sea de bajo costo y que a la vez ofrezca todos los beneficios principales.

Piense en estos puntos para entender sus necesidades únicas.

  1. Es posible que no desee que sus clientes tengan acceso a todos los recursos como su equipo interno que gestiona proyectos de marketing. Es posible que desee que un portal externo para colaborar con sus clientes.
  2. Mientras se llevan a cabo las campañas de marketing, muchos miembros del equipo pueden estar involucrados en las diversas etapas del proceso de revisión. ¿Desea una solución que reenvíe automáticamente el material de marketing a la siguiente fase y envíe alertas a los responsables?
  3. Si utiliza almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive para almacenar activos de proyectos, ¿se integra la solución de gestión de proyectos de marketing con estos?
  4. El software de marketing puede estar basado en la nube o en las instalaciones. El software también tiene que poder ejecutarse en Windows, Mac o dispositivos móviles si los empleados van a utilizarlo en sus ordenadores portátiles.
  5. Si usted está usando freelancers para trabajo de marketing, ¿puede establecer permisos para acceder a cierta información?
  6. ¿La herramienta de gestión de proyectos se integra con otro software que esté utilizando como QuickBooks, herramientas CRM como Salesforce, aplicaciones de medios sociales y herramientas de análisis?

Cómo evaluar el mejor software de gestión de proyectos de marketing

Ahora usted debe tener una idea bastante buena de cómo va a utilizar el software de gestión de proyectos de marketing.

Profundicemos en las funciones disponibles actualmente. Dé prioridad a las que son importantes para usted y reduzca sus opciones.

Así que empecemos.

  1. Gestión de Tareas

El software debe proporcionar suficiente flexibilidad para dividir una tarea compleja o una meta en tareas manejables que se pueden rastrear por separado.

  1. Cuadros de mando que ofrecen una visión general completa

Los cuadros de mando deben mostrar el estado en tiempo real de sus proyectos, procesos, pasos a seguir, personas responsables, plazos, honorarios y gastos. Los cuadros de mando son elementos visuales y deben ser personalizables con cuadros y gráficos.

  1. Genera informes fácilmente

Los gerentes de proyecto necesitan generar muchos informes para la gestión y la auditoría. Las herramientas deben venir cargadas con plantillas de informes personalizables.

  1. Plazos para la realización de proyectos o tareas

La hoja de ruta del proyecto debe estar llena de tareas y plazos. Al marcar las tareas, los plazos de sus tareas se actualizarán automáticamente y se activará el siguiente conjunto de plazos.

  1. Integración de correo electrónico para actualización directa

La herramienta de gestión de proyectos debe tener la flexibilidad de integrarse con sus correos electrónicos para que pueda añadir comentarios, establecer plazos y actualizar tareas directamente desde su bandeja de entrada de correo electrónico.

  1. Versión de aplicación móvil para el seguimiento de proyectos

Si desea comprobar el estado de su proyecto sobre la marcha, entonces una versión móvil del software debería estar disponible.

  1. Integración perfecta con las herramientas existentes

Además de utilizar el mejor software de gestión de proyectos de marketing para su pequeña empresa, también va a utilizar otros software como aplicaciones financieras y herramientas de CRM. ¿Este software de gestión de proyectos se integra perfectamente con otros software?

  1. Flujos de trabajo automatizados

Cuanto más automatizadas estén las tareas rutinarias, más eficiencia aportará al equipo. Por ejemplo, una vez completado un flujo de trabajo, se debe notificar automáticamente a la autoridad aprobadora.

  1. Precios

¿El precio se ajusta a su presupuesto? Si los beneficios superan los costos, entonces adoptar el software es el paso correcto. La mayoría de los programas de marketing vienen con un período de prueba gratuito para que usted los pruebe a fondo.

Por último, no olvide evaluar los comentarios de los productos. Son uno de los recursos más valiosos para conocer los pros y contras de cualquier software de marketing.

Sus pasos de acción …

Por lo tanto, si usted maneja una pequeña empresa, elija entre el mejor software de gestión de proyectos de marketing disponible en el mercado.

Ahora que usted tiene una comprensión bastante buena de cómo este software de gestión de proyectos puede ayudarle a llevar su negocio a una fase de crecimiento acelerado, es el momento de entrar en acción.

Evalúe las necesidades específicas de su negocio y haga una evaluación de las plataformas disponibles. Regístrese para obtener su versión gratuita. Si le facilita el trabajo, entonces continúe usándolo. Si no es así, pase al siguiente.

Después de haber probado algunos de ellos, sabrá qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades y lo adoptará para su organización.

Comments