Enfrentémoslo. Escalar su pequeña empresa requiere un esfuerzo considerable. En su búsqueda de adquirir más clientes, las empresas siguen añadiendo una plétora de software de gestión de plataformas de marketing a su arsenal de marketing. La gestión de sus operaciones en expansión y otras necesidades empresariales como la gestión financiera y contable, la gestión de pedidos y CRM les exige trabajar en más software.

En poco tiempo, la gestión de estas plataformas se vuelve difícil de manejar, crea fricciones entre los departamentos, lleva a la pérdida de tiempo de mano de obra y ralentiza el crecimiento del negocio.

Pero, no tiene que ser así.

Con una planificación adecuada y un enfoque bien pensado, las pequeñas empresas pueden tener procesos de marketing racionalizados que hacen crecer su negocio y aumentan la productividad de su equipo.

Las plataformas de marketing «todo en uno» permiten a las nuevas empresas, a las pequeñas y hasta a las grandes empresas gestionar todas sus plataformas de marketing con facilidad y alcanzar mayores niveles de eficiencia.

¿Qué son las plataforma de marketing todo en uno?

Estas plataformas son un paquete integrado que es capaz de gestionar muchas funciones de marketing online. Niegan la necesidad de comprar software de marketing para diferentes partes del plataformas de marketing. Algunas de las funciones que pueden gestionar son la automatización de marketing, el marketing de medios sociales, CRM, marketing de contenidos y SEO.

Algunas de las plataformas de marketing más populares son HubSpot, Marketo, Infusionsoft, Raventools y SharpSpring.

Usted encontrará una gran variedad de precios en las opciones disponibles, con precios que van desde $5/mes hasta $200/mes. Generalmente, con la variación del precio, los conjuntos de características, el número de usuarios y algunas funcionalidades también variarán.

Las plataformas de marketing disponibles en el mercado vienen cargadas con la mayoría de las siguientes características, si no todas.

  1. Marketing por correo electrónico
  2. Páginas web y landing pages
  3. Gestión de clientes potenciales
  4. Pruebas A/B
  5. Marketing en redes sociales
  6. Marketing móvil
  7. Cuadros de mando y análisis
  8. Gestión de eventos
  9. Comercio electrónico y punto de venta

¿Cómo elegir la mejor plataforma de marketing «todo en uno» para su negocio?

Con tantas opciones de plataformas de marketing disponibles en el mercado, elegir la que mejor se adapte a sus necesidades puede convertirse en una tarea complicada. Aquí hay algunas preguntas que usted debe responder. Ellas le ayudarán a elegir la plataforma de marketing adecuada.

  1. ¿Cuál es su presupuesto?
  2. ¿Cuáles son sus necesidades operativas?
  3. ¿Cuán experto en tecnología es usted o su equipo?
  4. ¿Cuáles son los objetivos a largo plazo que su empresa se ha propuesto alcanzar?
  5. Analice las plataformas disponibles que se adaptan a sus necesidades.

Pasemos ahora a la parte más interesante e importante: cómo estas plataformas benefician a las pequeñas empresas.

6 Increíbles Beneficios de usar plataformas de marketing todo en uno

Estas herramientas pueden ser excelentes para emprendedores, pequeñas empresas y empresas nuevas que no tienen la mano de obra para administrar todo su marketing por su cuenta. Tampoco tienen el presupuesto para comprar muchos programas de marketing y gestionarlos individualmente.

El principio rector principal detrás de estas robustas herramientas de marketing es proporcionar al usuario facilidad de uso y comodidad en la gestión de sus funciones de marketing.

  1. Reduce el tiempo dedicado a la comercialización

Estas plataformas le permiten automatizar las tareas plataforma de marketing , presentar la información en un formato general y eliminar la necesidad de demasiada participación humana. Puede tomar las decisiones correctas más rápidamente, ya que dispone de datos útiles en forma de informes y análisis de los procesos.

Usted obtiene acceso en tiempo real a estadísticas y datos. No se pierde tiempo en la extracción de datos. Las campañas se establecen desde la propia fase de planificación a través de decisiones precisas y rápidas. Libera su tiempo dedicado al marketing, ya que no tiene que microgestionar todo.

  1. Mejor control de las campañas de marketing

Cuando sus plataformas de marketing se han establecido correctamente, teniendo en cuenta todas las variables, entonces las posibilidades de que fallen o no alcancen los objetivos establecidos se reducen. Como usted tiene datos valiosos y el estado en tiempo real del rendimiento de su campaña, puede modificarlos cuando sea necesario.

  1. Cuidado adecuado de clientes potenciales

Las primeras impresiones de su negocio son muy importantes para sus clientes. Construir una buena reputación a través de excelentes relaciones con los clientes es muy importante para los clientes leales y comprometidos. Al obtener una visión en profundidad de sus clientes potenciales, usted sabe qué estrategia aplicar para obtenerlos en su embudo de conversión y conseguir fans entusiasmados por su negocio.

Al hacer posible el compromiso personalizado, estas plataformas también aseguran que los clientes potenciales no caigan por las grietas.

  1. Experiencia del cliente mejorada

Cuando usted tiene un mejor control sobre todas las áreas de sus operaciones de marketing, entonces el cuidado adecuado de los clientes potenciales se convierte en un juego de niños.

Las herramientas de gestión de las relaciones con los clientes que la mayoría de estos programas informáticos proporcionan, le ayudan a realizar un seguimiento de la trayectoria de los clientes en el ciclo de ventas. Usted puede tener interacciones personalizadas con los clientes, mantenerlos satisfechos y obtener más ventas.

  1. Ahorro de costes y menos tiempo de TI

Las empresas que utilizan plataforma de marketing en silos, pierden mucho tiempo de sus departamentos de TI en integraciones y mantenimiento del software. Además de la pérdida de tiempo, también conlleva mayores costes de mantenimiento.

Las plataforma de marketing «todo en uno» reducen significativamente el tiempo que sus TI invierten en el mantenimiento de las herramientas. Esto reduce los costes operativos y libera tiempo para otras tareas importantes.

  1. Fácil acceso a los datos para mejorar las estrategias de marketing

Las pequeñas empresas luchan con limitaciones presupuestarias y recursos. Cada campaña que no produce resultados es una enorme carga financiera. Las empresas nuevas y las pequeñas empresas pueden mejorar sus estrategias de marketing, ya que estas plataformas ofrecen un fácil acceso a los datos de marketing, le permiten experimentar con las pruebas A/B y realizar un seguimiento de su progreso.

Conclusión

Empresas de todos los tamaños están utilizando muchas plataformas de marketing empresarial en silos y están luchando para aumentar el crecimiento y el impulso, ya que siguen utilizando demasiadas plataformas desarticuladas.

Estas plataformas de marketing todo en uno están transformando la forma en que funcionan las empresas y las están capacitando para cumplir sus objetivos de negocio.

Si el presupuesto es una limitación, entonces se sentirá aliviado al saber que este software también cuesta menos que si comprara software para diferentes áreas de su marketing individualmente.

Las plataformas de marketing «todo en uno» son una forma segura de aumentar el rendimiento y llevar el negocio a una trayectoria de crecimiento.

Comments